jueves, 26 de abril de 2012

la guerra de Arauco

      




la mayoría de los indígenas se resistieron a la conquista española ,pero los mapuches fueron los únicos que lograron frenar la conquista española hacia el sur del Biobio ademas esto provoco una confrontación de larga duración llamada la guerra de Arauco que fue un conflicto bélico durante el siglo XVI. El conflicto provoco la muerte de Pedro de Valdivia en 1553 a manos de lautaro y desde entonces comenzó una guerra de mas de 300 años que se divide en 3 periodos importantes: la etapa ofensiva con fuertes enfrentamientos ,la 2da la etapa defensiva donde los conflictos se hicieron menos frecuentes y la 3ra en la que predominaron las relaciones fronterizas .

fuente: libro del ministerio mineduc de historia pag. 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario